NUEVAS ADQUISICIONES

TOMÁS HACHE  DIBUJOS 

Recientemente visitamos a Tomás y platicamos largamente sobre su proceso. Observando profundamente a través de su trayectoria, revisamos todas sus etapas, eventos y series desarrolladas a lo largo de su carrera. Tomás Hache (Monterrey N.L. 1973), con 20 años como artista multidisciplinario -o artista visual, como él mismo se hace llamar- se ha mostrado como un artista que descansa el grueso de su obra en producción a base de dibujo, pintura y tridimensionalidad, expandiendo estas técnicas en una suerte de conjuntos que van desde el video, la instalación, el ensamblaje o la animación, solo por mencionar algunas de las áreas que Tomás ha transitado y transita libre e independiente en su ciudad. Basado en Monterrey, es de los únicos artistas de su generación que ha permanecido activo y en evolución constante, sin detenerse, sin adherirse a las tendencias que marca el arte contemporáneo, sino coincidiendo con lo que le place y le hace bien a su obra, a su proceso; esto lo posiciona como un artista libre e importante de su generación, inteligente y con una actitud; un artista que silenciosamente ha construido una trayectoria de largo aliento, con un gran futuro por delante.

En una ciudad que teme a verse a sí misma, un artista como Tomás es esencial. Sus dibujos figurativos nos hablan, en primer lugar, de un dibujo propio, personal, único; sus materiales de uso conectados con el arte povera; el trazo con bolígrafo de oficina delata una acción performática, frontal, sin falsear nada, sin pretender, sino trazando en su lugar lo honesto, lo crudo, lo real.

Agregamos a nuestra colección los siguientes tres dibujos que consideramos icónicos de su obra, los tres de diferentes etapas, 2006, 2010 y 2012.

Tomás Hache
Dolor de Cabeza
bolígrafo sobre papel bond
21×14 cm
2006

Tomás Hache
Monitas Bonitas
bolígrafo sobre papel bond
28×21.5 cm
2010

Tomás Hache
Bipolaridad: El Hombre Máquina
bolígrafo sobre papel bond
21×14 cm
2012

Para + información sobre estas piezas, nuestra colección esta disponible para revisión, estudio, registro y publicación. Si requiere material de alta resolución o solicitar obra para ser incluída en alguna muestra, envíe un mensaje a nuestro correo artecocodrilo@gmail.com

Anuncios